Apenas ha transcurrido poco más de un mes desde que en Special Bikes Cult publicásemos un artículo sobre la revolución que iban a provocar en el sector de las dos ruedas las motos de producción China,  y a la vista de las cartas de presentación que empiezan a mostrar marcas como Mitt Motors  está claro que no íbamos muy desencaminados

Un buen ejemplo de esto lo tenemos en su recientemente llegado a España modelo 808 Traveler, una tourer con todo lo necesario para satisfacer a los ruteros más exigentes, pero sin que se vean obligados a pagar el altísimo precio que suelen tener las motos de este segmento. Y al decir que tiene “todo lo necesario” no exageramos porque el equipamiento de serie de la Mitt 808 Traveler es un auténtico lujo reservado hasta la fecha a motos que la triplican en precio. Pero vayamos por partes: el propulsor es el mismo v-twin de 800 cc con refrigeración líquida en los tres modelos custom del fabricante, aunque en la Traveler está ligeramente incrementada hasta 60 Cv de potencia para que no se vea lastrado por el peso extra de los accesorios.

La Mitt 808 Traveler cubre perfectamente las necesidades de ese tipo de usuario para el que la relación calidad-precio importa más que el nombre de una marca, su historia, o el legado que pueda haber detrás suyo

Con sus hermanas también comparte el chasis y la transmisión final por correa dentada, pero aquí acaban las similitudes entre unas y otras, ya que a nivel de suspensiones la Traveler luce en el tren delantero una horquilla invertida, y en el trasero un par de amortiguadores regulables que permiten adaptar su dureza a la carga que llevemos. En cuanto a frenada tampoco se queda atrás, ya que en la llanta delantera (17”) encontramos dos discos de freno de 320 mm con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial que garantizan su detención incluso a plena carga.

Y es que estamos frente a una moto con una excelente predisposición a llevar equipaje gracias a las dos amplias maletas laterales y un gran baúl trasero con respaldo alto y reposabrazos integrados con el que el pasajero se sentirá casi tan cómodo como en el sillón de casa. A esto también contribuye el bien estudiado carenado tipo Batwing cuyas formas envolventes no solo protegen al conductor y el acompañante de las inclemencias climatológicas sin generar entre ambos incómodos remolinos de aire, sino que también les aísla de ruidos externos que les impidan disfrutar de la música que emiten los seis altavoces distribuidos estratégicamente en distintos puntos de la moto.

Con el baúl trasero, de respaldo alto y con reposabrazos integrado, el pasajero se sentirá tan cómodo como en su propia casa

El V-Twin de 800 cc se puede limitar, así que los conductores con el A2 ya no se tendrán que esperar a tener el carnet de moto «gorda» para hacer viajes de larga distancia cómodamente 

La pantalla TFT, de muy fácil lectura, cuenta con numerosos parámetros entre los que no falta uno tan importante como es la presión de los neumáticos 

En cuanto a instrumentación de refiere, la Mitt 808 Traveler cuenta con una pantalla TFT de gran tamaño con diversos parámetros entre los que se incluye la presión de los neumáticos. También dispone de conectividad permitiéndonos emparejar nuestro teléfono móvil con su software, y las piñas retroiluminadas cuentan con funciones directas para que gestionemos las llamadas. En su exuberante equipamiento Mitt tampoco ha olvidado incluir varias tomas USB e incluso una cámara de vídeo frontal. Y todo este lujo por un precio similar (11.995 euros, impuestos incluidos) al de cualquier naked o trail de peso medio del mercado.

Con suspensiones y frenos de excelente calidad, gran capacidad de carga, y un equipamiento de lo mejor del mercado, la propuesta de Miit tiene todo lo necesario para triunfar en el  segmento de las tourer de peso medio, en el que por el momento no tiene ninguna rival